Clasificando el producto

Conoce el mar donde trabajamos

El área donde extraemos el percebe está al sur de la provincia de Pontevedra. Se trata de la costa más al sur de Galicia, desde Monte Ferro, hasta la desembocadura del río Miño, en A Guarda.

En esta costa, rocosa, batida fuertemente por las olas, de aguas limpias y llenas de oxígeno, donde el afloramiento a la superficie de agua profunda y fría aporta nutrientes esenciales para la vida, es el medio donde se desarrolla el mejor percebe del mundo.

“Ser percebeira es trabajar a la intemperie todo el año, tratar con el mar, pero también con el viento, con la lluvia, con el frío, con el calor, con esas heladas que te cortan la circulación…, pero aún así el mar es terapeútico, muy variado para el ánimo, grato y relajante porque la calma del mar te serena o hace que te aflore la adrenalina cuando está suficientemente enfadado para hacerte sentir una basura a su lado. Nadie es percebeiro por obligación, puedes empezar por diversas circunstancias, pero si realmente no te gusta acabas por dejarlo”

Isabel
Percebeira desde hace más de 20 años

Un Conservera

La conservera Antonio Pérez Lafuente, donde se elaboran nuestros produtos, se identifica por su compromiso con la pesca artesanal responsable, con la calidad de las materias primas que emplea y con la exigencia del proceso de elaboración.

Aquí presentamos los resultados de esta alianza, que esperamos satisfagan su confianza…

¡Buen provecho!

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS

0